miércoles, 23 de septiembre de 2009

AUTOESTIMA Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD

El autoestima juega un papel esencial dentro del desarrollo de la personalidad de cada ser humano acorde a su edad mental y cronológica.
Dentro de este desarrollo de la personalidad basado en la autoestima positiva, es importante el rol que juega la familia, la sociedad y el medio ambiente de la persona, pues en sí son los cimientos de la misma, para así de esta forma crear una enfoque global dentro de la persona y un desarrollo en aspectos físicos, mentales, sexuales y emocionales de la misma.

El sentimiento valorativo de nuestro ser, es el autoestima ya que demuestra la manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad, además es aprender a querernos y respetarnos, es algo que se construye o reconstruye por dentro.
Esto depende, también, del ambiente familiar, social y educativo en el que nos desenvolvamos y los estímulos que este nos brinda.

La autoestima en si es la predisposición a experimentarse como competente para afrontar los desafíos de la vida y como merecedor de la felicidad. Por lo tanto debemos de cultivarla en nosotros mismos.


Es por eso que consideramos que el desarrollo de una autoestima fuerte en niños y adolescentes logrará desarrollar una personalidad más estable que les permita desenvolverse mejor en su vida diaria y evitará problemas posteriores de falta de identidad, ayudará en todos los ámbitos de su vida: aspectos sociales, cognitivos – académicos, familiares y personales; tanto mental como físicamente. Los niños y adolescentes son el futuro.

1 comentario:

  1. "La autoestima en si es la predisposición a experimentarse como competente para afrontar los desafíos de la vida y como merecedor de la felicidad. Por lo tanto debemos de cultivarla en nosotros mismos."

    OK REVISADO

    ResponderEliminar