miércoles, 23 de septiembre de 2009

MÉTODOS DE ESTUDIO PARA LA ADOLESCENCIA


Existen diferentes ámbitos, métodos y técnicas que puedan facilitar el estudio y el aprendizaje en el adolescente.Sin embargo, no sólo se trata de técnicas, también se mencionan incluso alimentos para mejorar el rendimiento en el estudio, aunque cabe aclarar, que sólo algunos de los que se mencionan con tales propiedades, las poseen realmente, a partir de sus componentes nutricionales. En cualquier caso, lo que se busca es erradicar las causas del fracaso escolar en los adolescentes.
En sí las técnicas y métodos de estudio, buscan desde diferentes disciplinas, dar respuesta a las dificultades y problemas de aprendizaje en adolescentes, tomando en cuenta que enseñar y aprender no es tarea sencilla, por lo que se buscan ejemplos, que puedan facilitar la tarea, al mejorar la atención, la comprensión y la memoria, por ello, el docente debe concientizar en el alumno el habito del estudio y lo que esto beneficia, por otro lado el alumno debe tomar muy en cuenta ciertos puntos que facilite este aprendizaje.
Además, educar con inteligencia emocional a los adolescentes puede ser un buen recurso, ya que el control de las emociones resulta de fundamental importancia para desarrollar el máximo potencial, en todos los ordenes y en cualquier etapa de la vida.
Otro recurso aplicable a los métodos de estudio es el aprendizaje dinámico de la programación neurolinguística, basado en un proceso de aprendizaje a través de la experiencia, que se vale de técnicas y ejercicios que permiten desarrollar diferentes estrategias de pensamiento.


http://www.innatia.com/s/c-motivacion-personal/a-tecnicas-metodos-estudio.html

1 comentario: