martes, 6 de octubre de 2009

ENSAYO SOBRE LA ADOLESCENCIA.

Las características de los adolescentes se centran en el desarrollo físico, psicologismo y social, ya que se encuentran en un periodo de vida con intensos cambios. Los cambios físicos tienen una amplia variación de la normalidad.

La adolescencia debería de ser el mejor período de nuestra vida. La mayoría de las funciones tanto físicas como psicológicas están en plenitud: fuerza, reflejos, rapidez, memoria, etc. Es cuando disfrutamos más de nuestro cuerpo y sus movimientos, cuando la comida sabe mejor, los olores son más profundos, la música es más bonita y el amor más real. Es durante la adolescencia cuando las ideas nuevas, el arte y las creencias tienen un mayor impacto en nuestra imaginación. Entre todas las facultades que nos da la adolescencia encontramos la inteligencia que es una habilidad necesaria para solucionar problemas o elaborar productos o servicios que son de importancia en el contexto cultural.

Las inteligencias que se nos presentan y perfeccionamos en el desarrollo de la adolescencia son las inteligencias lógicas, lingüísticas, espaciales, musicales, interpersonales, interpersonales, etc.
Los individuos tenemos la totalidad de este espectro de inteligencias. Cada una desarrollada de modo y a un nivel particular, producto de la dotación biológica de cada uno, de su interacción con el entorno y de la cultura imperante en su momento histórico.

Para lograr desarrollar la mayoría de nuestras metas e inteligencias es muy importante tomar en cuenta y tener en perfectas condiciones nuestro autoestima. Ya que este juega un papel esencial dentro del desarrollo de la personalidad de cada ser humano acorde a su edad mental y cronológica.
Dentro de este desarrollo de la personalidad basado en la autoestima positiva, es importante el rol que juega la familia, la sociedad y el medio ambiente de la persona, pues en sí son los cimientos de la misma, para así de esta forma crear una enfoque global dentro de la persona y un desarrollo en aspectos físicos, mentales, sexuales y emocionales de la misma.

Claro que debemos tomar encuentra que no solo es importante el autoestima sino que también tenemos que tomar en cuenta las estrategia que utilizamos para enseñar y aprender, como unas de las principales metodologías que tomamos en cuenta para la satisfacción estudiantil son: métodos de estudios dinámicos, basándose en un proceso de aprendizaje a través de la experiencia, que se vale de técnicas y ejercicios que permiten desarrollar diferentes estrategias de pensamiento.



3 comentarios:

  1. OK REVISADO,
    "Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio. (Gandhi)

    ResponderEliminar